Too Many Knobs (2010) fue su disco debut y toda una revolución en el panorama indie gallego, además de ser el punto de partida del sello Matapadre.
Iago Martínez (voz y sintes), Álex Mera (guitarras y sintes) y Álex Penido (batería) forman COLECTIVO ORUGA y ya tienen segundo trabajo, esta vez en castellano, Paraíso Caníbal. Estamos ante un álbum electro-pop con alma retro, más concretamente ochentera, sintes juguetones y bases techno-dance.
El trío de Vigo han elegido para empezar su trabajo a "Salgamos corriendo" con ese loop techno-house que de entrada nos deja sin poder quitar la oreja de su escucha, como si el loctite nos hubiera pegado literalmente a los bafles. Después nos sobreviene un cambio luminoso travestido de estribillo y sale a relucir todo el poderío de guitarras y electrónica casi a partes iguales, lo cual va a ser una constante en todo el trabajo, ¡espléndido!
El trío de Vigo han elegido para empezar su trabajo a "Salgamos corriendo" con ese loop techno-house que de entrada nos deja sin poder quitar la oreja de su escucha, como si el loctite nos hubiera pegado literalmente a los bafles. Después nos sobreviene un cambio luminoso travestido de estribillo y sale a relucir todo el poderío de guitarras y electrónica casi a partes iguales, lo cual va a ser una constante en todo el trabajo, ¡espléndido!
"Explotad sin mi" (clip a pie de post), la más oscura del álbum, con ese new wave atmosférico que resuena retro y poderoso. Si eso lo alineamos con guitarras reberveradas y un final apoteósico, el resultado es tremendo.
"Arrastrándolo más" tiene un puntito funky que la hace muy disco con esos drums y sintes tan ochenteros, además Iago, con sus gritos en el estribillo, actúa casi como un instrumento más a sumarse a la fiesta. La distorsión manda en "Huesos" hasta que aparecen esos loops y a partir de ahí ya se pierde el mundo de vista, corriendo a tumba abierta hacia la primera tarima que se ponga a tiro. La letra nos parece recordar las propiedades purificadoras de asarse en un crematorio y que, finalmente, soy "...sólo huesos, ardiendo".
"No es eso", reza el título de la siguiente en la lista de hits que contiene este Paraíso Canibal y que en esta ocasión derrocha naturaleza de maxi-single rompepistas. Mucho delay, omnipresente en todo el álbum, en "La mitad que Dios" con ese bombo y esas guitarras que se combinan dando a lugar a otro temazo dance.
"Arrastrándolo más" tiene un puntito funky que la hace muy disco con esos drums y sintes tan ochenteros, además Iago, con sus gritos en el estribillo, actúa casi como un instrumento más a sumarse a la fiesta. La distorsión manda en "Huesos" hasta que aparecen esos loops y a partir de ahí ya se pierde el mundo de vista, corriendo a tumba abierta hacia la primera tarima que se ponga a tiro. La letra nos parece recordar las propiedades purificadoras de asarse en un crematorio y que, finalmente, soy "...sólo huesos, ardiendo".
"No es eso", reza el título de la siguiente en la lista de hits que contiene este Paraíso Canibal y que en esta ocasión derrocha naturaleza de maxi-single rompepistas. Mucho delay, omnipresente en todo el álbum, en "La mitad que Dios" con ese bombo y esas guitarras que se combinan dando a lugar a otro temazo dance.
"No acabamos", pues seguimos con los bombos poderosos y unos sintes inquietos junto a esos riffs electrónicos... se me acaban los términos con los que acuñar tanta amalgama de ritmos soldados de manera magistral. Ultimamos este trabajo con "Extraño", casualmente con los mismos beats de inicio que el primer tema del álbum, un poco como queriendo cerrar el círculo en este trabajo donde COLECTIVO ORUGA se han doctorado como genios indietrónicos.
Disfruta de este maravilloso Paraíso Caníbal >
Videoclip "Explotad sin mí" >
No hay comentarios :
Publicar un comentario