El grupo granadino Lori Meyers, que lidera el cantante y guitarrista Antonio ‘Noni’ López, empezó su singladura muy marcado por la influencia de sus paisanos Los Planetas, aunque ya desde el primer disco “Viaje de estudios” hicieron gala de una gran sapiencia melódica, con canciones llenas de filigranas vocales que sobresalían por encima de su muro de guitarras. Con su segundo trabajo, “Hostal Pimodan”, dieron un gran paso adelante, mezclando a los Brincos con Crosby, Stills, Nash & Young en una personalidad melódica que logró seducir a público y crítica.
Tras fichar por una multinacional editan “Cronolánea”, mezcla de fibroso rock y de pop que recuerda a los grupos españoles de los años sesenta, como es el caso de “Saudade”, una de sus mejores canciones. Para su siguiente trabajo, “Cuando el destino nos alcance”, optan por un cambio de rumbo al adoptar los teclados para componer, algo que da un barniz bailable y sintético a “¿Aha han vuelto?” y a su éxito “Mi realidad”.
Convertidos en estrellas del pop nacional, Lori Meyers presentan su quinto disco “Impronta” -en cuya producción ha participado el reputado Ricky Falkner-, reafirmándose en una fórmula que combina canciones que podrían haber firmado los míticos Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, con inflamada épica rock y su nueva afición al synth-pop bailable.
En el marco del 15 Festival del Mil.leni actuarán este viernes 27 de diciembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona acompañados como teloneros de los Wiggum a partir de las 20h. Música Crónica estará presente y publicará una reseña de lo acontecido.
Compra tu entrada aquí: https://www.ticketea.com/entrada-lori-meyers-barcelona/
No hay comentarios :
Publicar un comentario