Antes de ponerme con Lori Meyers, a las 20:00 h (en punto)
la banda Wiggum que teloneaba a los
granadinos asaltaba el escenario de Razz 1 (Bcn-Festival Mil.leni) con un más que buen directo,
guitarreros de sangre con Halldór Már
en cabeza demostraron calidad sobradamente para ir subiendo peldaños dentro del Indie Patrio. Quedaros con su nombre, Wiggum.
Pasaban sólo unos pocos minutos
de las nueve de la noche cuando se produjo la “Intromisión” de Lori Meyers en
escena. Primer tema instrumental que daba paso ya a “Planilandia”, primer single
de su último álbum Impronta, y primer momentazo de la noche estando aún en la
casilla de salida.
De Impronta, no faltó ni
una, una tras otra fueron sonando barajadas con temas de sus anteriores
trabajos. “Tengo un plan”, una de mis favoritas del último cd,
“Deshielo” con Noni (Antonio López,
guitarra y voz principal) al piano, “El Tiempo Pasará” y sobretodo “Emborracharme”, copas de vino en mano incluidas y con la que terminaron su primer bis, dejaron claro que Impronta sí gusta, a
pesar de la diversidad de opiniones (respetables) que ha habido incluso entre sus
propios seguidores, es un discazo que en directo gana, si cabe, más puntos.
Antes
de aparcar el último álbum, mencionaré “Huracán” y mensaje para Alfredo Nuñez (batería), si no se le salen
los hombros, codos, manos o dedos, incluso los ojos del sitio en el final de este tema,
tranquilo, no se le saldrán nunca! Enorme el batería de la banda, muy culpable de
que sus directos tengan la fuerza que tienen. Además era su cumpleaños y celebramos en directo la entrega de su tarta coreando el cumpleaños feliz!.
De su primer álbum Viaje
de Estudios (2004) no faltó “Tokyo ya no nos quiere”, clásico y gran
tema de los granadinos que aprovecharon la ocasión para hacer mención del gran Germán Coppini que nos ha dejado
lamentablemente en estos días navideños. “Hamacucko” y “Superhéroes” enlazadas,
cerraban la presencia de su primer álbum. Hubo espacio también para Hostal
Pimodán (2005), del que nos regalaron “Dilema”, muy al principio, la
cuarta en sonar.
Además de la inicial “Intromisión”
Cronolánea
(2008) tuvo un corto pero intenso protagonismo, con “Luces de Neón”, “Luciérnagas
y Mariposas” y “Alta Fidelidad” con un Noni muy cercano al público deambulando
por el foso de fotógrafos, se vivieron como marca la tradición, unos de los
momentos más expresivos del concierto,
en los que Barcelona demostró que quiere a los Lori y que seguro, así seguirá siendo.
En 2010 vio la luz el que fuera
su cuarto álbum Cuando el destino nos alcance, producido por Sebastian Krys al igual que el último
trabajo. En el setlist temas como “Corazón elocuente”, “Castillo de naipes”, “Explícame”
con el que se saboreó otro momentazo con Alejandro
Méndez (guitarra y voz) en el micro principal, y con la traca final de un
tirón “Religión”, “A-ha han vuelto” y “Mi Realidad”, casi nada, se despedían de
la Ciudal Condal, pero sólo por unos segundos. Último bis y tras él y en forma
de regalo de Navidad aparecían, y permitirme la ironía, “Anni & The Lori Ronetteyers”
para versionar el clásico del 63 “Be my baby” de The Ronettes. Evidentemente con la malagueña Anni B Sweet. A mí, nostálgico de la década de los 60, me encantó.
La despedida final, en la que
algún afortunado/a se llevó la corbata voladora de Noni, llegó con “La Caza”, versión del 67 de Juan&Junior e incluida en la Reedición de Hotel Pimodán, eso sí en
formato Navideño y con todos los músicos y equipo de la banda al frente
agradeciendo al público su asistencia en estas fechas tan señaladas. Aunque los
agradecimientos son nuestros hacía ellos. ¡Gracias Lori Meyers! ¡Feliz 2014!
Agradecer a las Bonicas del Indie (@Bonicasdindie en Twitter) los vídeos que enlazamos de "Luces de Neón", "Alta Fidelidad" y "Be my baby" con Anni B Sweet. ¡Mil gracias Bonicas!
No hay comentarios :
Publicar un comentario