El Poeta Halley (Warner Music,16) es el 8º álbum de LOVE OF LESBIAN, una banda con casi 20 años de una trayectoria claramente in crescendo, recogiendo los frutos sobretodo a partir del álbum 1999 (Music Bus, 09).
Una vez instalados en el indie más mainstream, valga la intencionada contradicción, cada vez podría resultar más complicado el poder asombrar a una legión de fans tan numerosa como entregada e incluso poder incrementar su número. Aún más si cabe viniendo de dos trabajos tan dispares como sorprendentes; el EP Nouvelle Cuisine Caníbal (Music Bus, 14), claramente enfocado a la bacanal en directo en los eventos estivales en los cuales son omnipresentes; y su antítesis en forma de proyecto Espejos y Espejismos, con el que representar sus temas más melodramáticos en formato teatral.
Una vez instalados en el indie más mainstream, valga la intencionada contradicción, cada vez podría resultar más complicado el poder asombrar a una legión de fans tan numerosa como entregada e incluso poder incrementar su número. Aún más si cabe viniendo de dos trabajos tan dispares como sorprendentes; el EP Nouvelle Cuisine Caníbal (Music Bus, 14), claramente enfocado a la bacanal en directo en los eventos estivales en los cuales son omnipresentes; y su antítesis en forma de proyecto Espejos y Espejismos, con el que representar sus temas más melodramáticos en formato teatral.
Estamos ante un disco arriesgado, extenso, rozando por momentos el barroquismo, pero aún así o quizás por todo esto, atesora argumentos de sobra para poder conseguir no solo mantener el estado de banda referente, sino de aumentar su buena estrella. No hablo porque si; El Poeta Halley son 13 temas, por cierto primer álbum de su carrera con este número de cortes, de los cuales sólo 4 bajan de los cinco minutos de duración; incluso 2 superan con creces los siete minutos.
Hay dos factores que impiden que un trabajo con estos antecedentes pueda resultar denso y farragoso; la riqueza instrumental y su inspirada lírica. És el trabajo más progresivo y sinfónico de los de San Vicent dels Horts (Bcn), con más carga nostálgica y claramente influenciado por la carrera literaria de Santi Balmes. De hecho parece más una banda sonora hecha a medida para un cuarto libro del líder del grupo, que estrictamente un álbum al uso.
Foto durante la entrevista que les hicimos por la presentación del álbum |
Hay dos factores que impiden que un trabajo con estos antecedentes pueda resultar denso y farragoso; la riqueza instrumental y su inspirada lírica. És el trabajo más progresivo y sinfónico de los de San Vicent dels Horts (Bcn), con más carga nostálgica y claramente influenciado por la carrera literaria de Santi Balmes. De hecho parece más una banda sonora hecha a medida para un cuarto libro del líder del grupo, que estrictamente un álbum al uso.