El compositor, voz y guitarra de los PULL MY STRINGS Miquel Allué emprende su carrera en solitario como EIRA, donde se redirige a sonidos más poperos y folkies dejando atrás, al menos de momento, el indie-rock.
Su debut es Magritte (autoeditado 2016) en referencia al artista Renné Magritte, con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo, la masterización se ha llevado a cabo en Turín (Italia).
El músico ilerdense rezuma Beatles durante todo el álbum. Claros ejemplos son el estribillo de la inicial "Mondoñedo" (primer single con clip al final del post) o la estrofa al piano de "La Huida", esplendoroso comienzo de trabajo, dicho sea de paso.
"El ciclón" empieza country y evoluciona al trote segura de si misma, como su letra, dándote un buen rollito más que necesario en estos momentos convulsos que nos toca sobrevivir.
Con "24" sigue rondando ese regusto 60's, una constante, incluso se nombra a los cuatro de Liverpool. Cambia de tercio con "Radar" y con ella llega otro de los instantes álgidos del disco, la canción más PULL MY STRINGS del conjunto, con un groove que te incita al baile o directamente al brinco.
"El lobo y el pastor" devuelve el sosiego al conjunto con el piano como claro protagonista en un corte sencillamente arrebatador. Seguimos con la inspiración intacta gracias a unos arpegios guitarreros que erizan el vello en "El infinito adiós".
Y de aquí hasta el final continuaremos acústicos con "En mi vida" y "Autoretrato #1". La instrumental "El falso espejo" cierra el disco con ritmos cercanos al jazz, como queriendo experimentar con nuevas sonoridades.
Disfruta de Magritte>
Mondoñedo
Escogí “Mondoñedo” como el tema que abre el disco principalmente
por el poder identificativo que posee, ya que es un homenaje a mi segunda
tierra, Galicia. Aunque el tema no habla explícitamente de la ciudad,
“Mondoñedo” es un tema que habla de la distancia, del lugar que tenemos todos
(o casi todos) para olvidar los problemas, aunque también hago hincapié en que a veces eso es solo una utopía y que
imaginamos más que vivimos.
La huida
Habla de de la recaída en las relaciones
personales de esas conocidas como relaciones es tóxicas, donde nadie gana nada.
Es un intento de insistencia en el cambio, y una crítica a la idealización de
las relaciones. Normalmente cuando algo va mal, tiendo a desaparecer, y hablo
precisamente de eso, si no te gusta una cosa, vete.
El ciclón
Es uno de esos temas que habla de muchas cosas a
la vez, una explosión de pensamientos plasmados en una canción. El ciclón arrasa con muchas cosas a la vez
sin ningún control, por eso escogí ese título.
24
Una declaración de intenciones, una crítica a la
impaciencia y, sobre todo, una crítica a la gente correcta, ese tipo de gente
que calcula cada dichoso segundo de sus vidas y que a veces sin querer o
queriendo joden a los que somos un poco
más “despreocupados”.
Radar
El tema más electrónico, puesto que es el único
tema donde la batería es electrónica y uso sintetizadores. Radar habla de las
cosas que nos perdemos mientras sucede algo que sabemos que no es bueno para
nosotros. Radar habla del regocijo absurdo de los humanos en las cosas malas.
El lobo y el
pastor
Una crítica a la gente sin sueños,
a la gente que no arriesga y a la gente que obedece un patrón olvidando quién
es realmente. Me jode mucho la gente que es así y que además culpa a los demás
de sus planes fracasados. Hay unos cuantos por ahí.
El infinito adiós
Canción que habla del
reconfortante adiós definitivo. El punto
en el que sabemos perfectamente que aquello que ya no volverá pero que sabemos que es mejor así, es un
respiro y un canto de felicidad al mundo.
En mi vida
Le tengo mucho aprecio y de
la que estoy extremadamente contento a nivel personal, sobre todo con el
estribillo. Sencillamente, “En mi vida” habla del poder de la imaginación el
cual a veces nos juega malas pasadas, interpretando cosas malas donde realmente
hay cosas buenas y a la inversa. Me gusta mucho lo que digo en esa canción.
Autorretrato #1
Habla de mis fallos, de mis constantes
cagadas conmigo mismo y con la gente que amo, es una canción de perdón a todas aquellas
personas que alguna vez he fallado. Y como se que vendrán más… por eso lo del
“1”.
El falso espejo
Es la única canción del disco donde no canto, es una canción
para destensarse y olvidarse de todo sin ningún mensaje claro, que cada uno
imagine lo que quiera. También es el tema donde hay más capas a nivel de
instrumentos.
Próximos conciertos de EIRA:
Barcelona, 5 de mayo en La Sonora de Gràcia
Girona, 27 de mayo en Sala Yeah!
Próximos conciertos de EIRA:
Barcelona, 5 de mayo en La Sonora de Gràcia
Girona, 27 de mayo en Sala Yeah!
Sigue a EIRA en la red:
No hay comentarios :
Publicar un comentario