Después de ganar el Premi Joventut 2016, el Estrena’t 2017 y publicar en marzo su EP debut “Plans”, la banda barcelonesa Chet presenta en 2018 su primer larga duración: Calidoscopi
Un caleidoscopio muestra colores, figuras, diferentes puntos de vista, puede despertar sensaciones… dependiendo de la luz y del estado de ánimo de la persona qué mira a través de el.
De la misma manera, el Calidoscopi de Chet es un viaje a través de su particular universo. Lleno de luz, pero en el que la oscuridad a veces puede envolverlo todo. Introspectivo, pero crítico con el mundo que les rodea. Minimalista y enérgico al mismo tiempo.
Chet nos presentan un imaginario en el que la realidad y la ficción se entrelazan de tal manera que no sabes donde acaba una y donde empieza la otra.
Y llegan al panorama musical para dejar su carta encima de la mesa del único modo que saben hacerlo, así, filtros: sinceros, melancólicos, vitales. Porque como bien dice el estribillo de la canción que abre el disco “Ara només ens queda cantar” (Ahora solo nos queda cantar).
Indie-folk sin artificios, en el que cada instrumento tiene su peso y cada arreglo cobra sentido. Un disco ecléctico que bebe del country folk americano, el folk de los paises nórdicos, la bossa nova i el jazz.
Hoy en Música Crònica estrenamos su videoclip "La Pareja Hipster del Año", tema que cierra su álbum Calidoscopi, y que se grabó en directo el pasado mes de enero en el Teatre Cal Ninyo bajo la realización de Manu Egea de Shutter Pill. Os lo enlazamos aquí:
No hay comentarios :
Publicar un comentario