Tras once años de carrera en solitario que le ha encumbrado al nivel de referencia del indie estatal, Ramón Rodríguez sigue con su halo melancólico intacto, transmitido a través sus letras agridulces e inspiradas melodías de pop de autor.
A lo largo del pasado año THE NEW RAEMON nos había presentado los cortes "En El Centro Del Baile" (clip dirigido por la gran Lyona y protagonizado por la bailarina Anna Hierro y el polifacético Nao Albet al final del post), "Charleston (Flores y Dolores)", "Un Posible Final" y "Wittgenstein". Cada uno en formato single, con el valor añadido de contener una cara B inédita. Con esta información previa procesada en nuestros tímpanos se presagiaba un espléndido trabajo y efectivamente, Una canción de cuna entre tempestades (BMG Spain, 18) es una maravilla.
Un álbum inspirado en gran parte por las experiencias diarias vividas por Ramón con su hijo pequeño, extrapolándolas a las suyas propias de niño.
Como puntales sobre los que recae la mayor pegada del conjunto encontramos los avances anteriormente citados. Pero es que luego contiene pelotazos como "Cíclope", su arranque, contenedor del título del trabajo entre su letra, con esa perfecta combinación entre cuerdas acústicas y orquestales; "Cielos Estrellados", delicada, etérea, hasta que te atropella la realidad con su estribillo <<...a la mierda con todo, a ver qué pasa...>>; o la trotona "La Broma del Tiempo", con ese cautivador violonchelo abrazando su reiterativo ocaso <<...que si vengo, que si voy...>>.
Foto de Rodrigo Mena Ruiz |
Una canción de cuna entre tempestades finaliza con "Tengo El As" y la misiva repetitiva <<...abracadabra...>> que nos viene al pelo; THE NEW RAEMON te hace sentir como ante un ilusionista de los que te dejan con la boca abierta tras uno de sus trucos.
Deléitate>
Sigue a THE NEW RAEMON en la red>
No hay comentarios :
Publicar un comentario