Con MAZONI (Jaume Pla) es imposible aburrirte. Camaleónico como pocos en la escena estatal actual, Jaume parece abonado, dentro de su hiperactividad, a reinventarse álbum tras álbum. Si cogemos como referencia sus tres últimas referencias nos encontramos la electrónica transnochadora y bailable de 7 songs for an endless night (Bankrobber, 16); las atmósferas acústicas e intimistas de Carn, os i tot inclòs (Bankrobber, 17); y ahora su lado más rockero y mordaz con Desig Imbècil (Bankrobber, 19).
Un disco en el que, si le quitamos la delicada y melancólica "Mirall"; la maravillosa balada "Prat de vellut"; y el inquietante medio tiempo "M'han sortit dues ales", mantiene durante el resto un nivel de energía y mala leche más que considerable. Buenos ejemplos de ello son el dueto inicial de cortes. "Brúixola erràtica", con un estribillo bien esclarecedor: << I a part de la lluna plena, ara mateix no envejo a ningú, ara tothom me la pela, se’n pot anar tothom a prendre pel cul, jo el primer, tu també, m’és igual, al final, m’és ben igual >>. La canción titular no le va a la zaga, con una sección rítmica que se encabrona hasta niveles punkorros.
Más cortes demoledores son "Amb el símbol d'infinit" (videoclip al final del post), "Jaume Pla" y el cierre "Vint-i-suite", puro nervio. El segundo además con unos fascinantes giros arabescos abriéndose paso entre tanta brutalidad sonora.
Desig Imbècil es un álbum descarnado, sin filtro, con algún que otro remanso de paz donde coger aire. Atrévete con él, atrévete con MAZONI, lleva premio >
Desig Imbècil es un álbum descarnado, sin filtro, con algún que otro remanso de paz donde coger aire. Atrévete con él, atrévete con MAZONI, lleva premio >
Sigue a MAZONI en la red >
No hay comentarios :
Publicar un comentario