Marbella (2020) es el segundo álbum del quinteto barcelonés HOLA CHICA, con el que se observa un sustancial salto cualitativo en su trayectoria. Si en su debut discográfico Magnetism (2016) apuntavan maneras, con un pop la mar de resultón, ahora nos envian directamente a los 80's más synthpoperos, con altas dosis de neón y purpurina incorporadas.
Los tres singles avances son una buena paleta de colores de Marbella y las reminiscencias que nos transmite este espléndido trabajo. "Mirage", muy Spandau Ballet, con una fusión en el riff de guitarra/sinte que salta chispas. "Asleep", a lo Duran Duran más cadencioso. con un cambio hacia el minuto 2:10" que es una maravilla y una muestra más de que a esta banda hay que tenerla muy en cuenta.
Lo de "Falling Apart" (videoclip al final del post) es de otro mundo, bueno, más bien de otra época. Hit instantáneo que seguro habrían querido tener entre su discografía los Tears for Fears. Elegante, bailable, como la mayor parte del álbum. Un marcado aire melancólico impregnando la escucha y unos sintes juguetones que son pura delicia. Ah y con un final muy loco, no digo más.
Pero es que el resto de Marbella tampoco es moco de pavo, como el sugestivo medio tiempo "Off My Mind"; "Feels Like" o el que bien pudiera ser single de éxito de los noruegos A-ha; "Free Your Soul" o como resucitar al George Michael de finales de los 80's; "Same Old Thing", otra bomba, con una evolución tan tortuosa como trepidante, maravillosa; la sensual y nostálgica balada "Never Gonna See You Again", también para bailar, esta vez en pareja y con el máximo roce posible, la ocasión lo merece.
Cierra Marbella el tridente compuesto por el funky de "Make It", la coqueta "Your Time" y la progresiva e intensa "Fade Away", con cierto aire de experimentación incluido como bajada de telón a un álbum E N O R M E.