La apisonadora sonora en la que se ha convertido GRANDE AMORE arranca motores en "II" al ralentí, con el minuto de intro "Foi todo verdá". Nuno juega al despiste con esta lánguida puerta de entrada aunque enseguida desvelará la verdadera cara del disco con "Fumando espero". La portada del vinilo resulta un spoiler en toda regla respecto a su contenido, al que te costará por momentos aguantarle la mirada. Pero sarna con gusto no pica y "II" te hará gozar por entre sus veintiocho minutos y medio de beats percutores, sintes cegadores y corrosivas guitarras coronando el desgañite vocal exclusivo del Sr. Pico. Confeccionando un vestido de gala para unas letras que, como todo en este proyecto, tampoco te dejaran indiferente.
Foto de Aigi Boga |
La cara B del disco la inicia "Ben sabe Dios que o intentei" sin bajar ni un ápice la intensidad reinante, sentenciando con su big beat machacón que <<que eu non son deste mundo, que eu nunca fun deste mundo>>. El espíritu de los británicos ochenteros Sigue Sigue Sputnik se manifiesta con la trepidante "Onde ela me quer llevar", o lo que viene a ser Nuno poniéndose sentimental sin renunciar a su naturaleza visceral.
"Necesito estar borracho" nos pone delante del espejo al tratar de una sensación desgraciadamente demasiado generalizada en la actualidad. Expone a ritmo de krautrock el vernos abocados a alcanzar el estado etílico como remedio paliativo para soportar el desolador panorama que nos toca vivir.
La lisérgica "Do meu corpo van nacer outros corpos" nos lleva al galope hacia la puerta de salida de "II" con la in crescendo "Eu son a noite" y una frase lapidaria como declaración de intenciones: <<Eu son a noite, eu son a festa>>.
Gózalo con "II" de GRANDE AMORE>
No hay comentarios :
Publicar un comentario