Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 11 de noviembre de 2024

FABIO VEGA AND THE QUIET MEN - "Burning" (autoeditado, 2024)

 

Fabio Vega lleva obsequiándonos con discazos como A QUIET MAN desde el 2009. Claro exponente del DIY (do it yourself) ya venía experimentando en su casa desde 2001 partiendo de caja de ritmos, una mini pedalera y una guitarra acústica mientras iba montando su propio estudio y adquiriendo más instrumentos. Con nueve álbumes en su haber el último, Staring at the Dark (2021), era la confirmación de una deriva hacia la electrónica de sus paisajes característicos soft rock, con poso jazzístico y aura de crooner incorporados. 

Fabio ha querido recuperar sonoridades primigenias, volver a la calidez analógica de antaño. Para hacerlo se presenta ahora como FABIO VEGA AND THE QUIET MEN y este nuevo trabajo, Burning (2024). Completan la formación Kike Pellicer (bajo), Pedro Jiménez (guitarra eléctrica) y Chiri (batería).


La temática romántica sigue siendo el leitmotiv lírico principal de sus composiciones como queda bien patente en el arranque de disco "River of love". Una especie de bolero con guitarra blusera como guinda para un elegante y sensual corte que nos teletransporta , lo que viene a ser Fabio Vega en todo su esplendor. 

"Déja vú" con ese viaje guitarrero acompañado de un aterciopelado bajo, batería ingrávida, distinguido saxo y coros reparadores abrazando la voz de un Fabio que parece querer dejar atrás los restos de una relación agotada.

El amor a veces también triunfa, como parece que pasará en "Let's pick the night, together", al menos durante una noche. El acordeón incorpora un plus de lujuria a otro tema arrebatador.

"Far from myself" es el corte más extenso del conjunto gracias a sus seis minutos con cuarenta y seis segundos de puro cortejo entre saxo y guitarra eléctrica. Le sigue la melancólica "High-heeled shoes". El certero riff guitarrero junto a las notas del acordeón intentan atenuar los efectos devastadores de un corazón roto: <<Every hour feels like days, time cannot heal my pain, it's worst every day, my love / Cada hora se siente como días, el tiempo no puede curar mi dolor, es peor cada día, mi amor >>.

"We've got to know" con ese preciso a la vez que sorprendente break rondando su ecuador y el desboque final coronando una nueva perla del artista rapitense de adopción (Terres de l'Ebre). Llega "The keeper of your heart" con Fabio en modo seductor, le sale de natural pero aquí lo borda, susurrando deseo y pasión. 

Vuelve el fantasma de la ruptura sentimental con "Another love song" y las cenizas esparcidas por entre sus placenteros cinco minutos y medio.

La desgarradora "Mother" nos lleva de la mano hacia el punto y final de Burning con "Your flame" y su guitarra slide inyectando, más si cabe, empaque evocador a una melodía que irradia desconsuelo por la extinción de la llama del amor.

Disfruta de Burning de FABIO VEGA AND THE QUIET MEN>



Sigue a FABIO VEGA AND THE QUIET MAN en la red>

   


No hay comentarios :

Publicar un comentario