CARASUEÑO es el nuevo proyecto de Javier Vicente, líder de los extintos Big City y productor de gente como Tulsa, Le Parody, Calavera o Alondra Bentley. El músico zaragozano debuta ahora en solitario con I'll Be Neon Too (Cielos Estrellados, 2024), un disco que deslumbra como el sol que se refleja en las aguas de su portada. El contenido navega, siguiendo con símiles náuticos, por mares habitados de un elegante pop custodiado por trazos de electrónica, indie-rock y dream-pop.
Con "Empires" unos luminosos sintes nos dan la bienvenida al álbum cogiendo de la mano a la refinada batería. Enseguida entrarán en escena guitarra y bajo, mientras, la voz de Javier irá desplegando una cuidada lírica que concluirá dejándonos con qué pensar: <<Can you tell illusions from empires?>>.
La conmovedora "Genzor" recuerda a alguien cercano al artista que falleció dejando una estela bien brillante. La estrofa se desdobla en un puente dorado de sintes y guitarra hacia el centelleante estribillo. El cambio hacia su ecuador con esos teclados distorsionados son fuegos artificiales.
Foto: Álex Ortega |
"The midnight sun" se desprende de la aureola pop inicial del disco reivindicándose progresiva, con esa latente electrónica y coros asomando tímidamente la cabeza más un mágico break en su mitad capitaneado por el piano, inyectando suspense a un corte que ya salía bien sugestivo de casa.
Unos estimulantes acordes guitarreros nos abren la puerta a "Weirdest flower". Sus radiantes notas abrazan lo que parece ser un amor apasionado: <<Irene, bewitching power I love you weirdest flower. I do, I love you weirdest flower>>.
"All we want", con esa batería que es puro flow, hay que degustarla como menú de alto copetete. Su embelesante estrofa desemboca en un aterciopelado estribillo, empaquetando un enorme cierre de cara A de I’ll Be Neon Too.
Los gruesos teclados ochenteros de "Escape the tiled room" dan paso a la canción más extensa con diferencia del conjunto, "All this snow will turn into fire". Sus siete minutos y medio de amigable experimentación van transitando en sutil in crescendo a modo de hipnótica estrofa sinfín.
La preocupación por la destrucción de la naturaleza, y por ende de la misma humanidad, se trata en "Are you Knobs?". El tema, pese a lo inquietante de la situación real, se presenta en un envoltorio ensoñador.
Encaramos el tramo final de I'll Be Neon Too con el medio tiempo "Hired hands" contieniendo el título del disco por entre su reconfortante calidez. Y es que con CARASUEÑO de por medio nosotros también "queremos ser neón". El punto y final lo pone la melancólica balada "Little one".
Disfruta de I'll Be Neon Too de CARASUEÑO>
Sigue a CARASUEÑO en la red>
No hay comentarios :
Publicar un comentario