Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 6 de diciembre de 2024

RINÔÇÉRÔSE - "Psychôanalysis" (YEEESS, 2024)


La experimentada dupla francesa formada por Patou Carrié y Jean-Philippe Freu vuelven tras siete años desde su anterior publicación en formato largo con, precisamente, séptimo álbum de estudio: "Psychôanalysis" (YEEESS, 2024). RINÔÇÉRÔSE se han agenciado nuevo productor con Vincent Leibovitz y vienen dispuestos a seguirnos hacernos bailar con su fórmula electro-pop bien hospitalaria a sonoridades como el funk, house, rock o disco. Es lo que vienen haciendo desde hace casi 30 años y ya parece que no van a cambiar.
 
El álbum contiene cuatro cortes cantados y ocho instrumentales arrancando con la rompepistas "Awake" y la intervención vocal del francés Benjamin Diamond asociándose con unos riffs guitarreros irresistibles. Le sigue "Teenage hormonal revolution" resultando adictiva a más no poder con esa crudeza eléctrica entrelazada a su naturaleza menea caderas.
  
El corte titular 
"Psychôanalysis" (videoclip insertado a pie de página) cuenta con la colaboración de la cantante sueca Izzy Lindqwister desplegando todo su poder de sugestión en una especie de electro-kraut que me vuelve loco. En "Metamorphism" asoma la cabeza un house respaldado por loops imposibles, rasgueos guitarreros y un bajo que se gusta y mucho, nada puede salir mal.


El bajo repite protagonismo en "My heroes and my ego" con un riff oscurillo que se marca a fuego mientras la envoltura rebosante de sugerente electrónica pone el resto a otro corte arrebatador.

"Sunny disposition" contiene la tercera intervención externa del conjunto con el inglés Bnann Watts al micro. Su melódico desarrollo se desmelena en el tramo final con un inesperado subidón. Nos sobreviene el último artista invitado de Psychôanalysis en "Addiction" con el galo Jessie Chaton y su falsete exterminador ligando a las mil maravillas con el alma funk del tema.

"Feelings" y "Bipolar en extasis" comparten dinamismo con una aureola funk imponiendo su ley como nexo de unión entre ambos cortes. En medio se cuela el breve interludio "30 seconds of dreams".

Unas atmósferas industriales no exentas de ánimo de experimentación se unen a la fiesta en "Burn out" para acabar este auténtico viaje sensorial que es Psychôanalysis con "Rinobrain". Un solo de guitarra eléctrica que parece ejecutado desde el espacio sideral nos marca el camino de vuelta a la tierra, cerrando un trabajo estratosférico. 

Disfruta de RINÔÇÉRÔSE y su Psychôanalysis>



Sigue a RINÔÇÉRÔSE en la red>

        





No hay comentarios :

Publicar un comentario