SEX CODE es el trío sevillano/malagueño formado por Juan Sanmar (voz), MJ (percusión electrónica) y el reputado productor Mist3fly (teclados y programaciones). En marcha desde principios de 2023 van sin freno debutando el año pasado con Pleasure y ya con segundo largo, el arrebatador Mutation.
Desde luego que no han inventado la rueda, su estilo es un EBM ochentero de manual con influjos dark-wave. Dicho esto, SEX CODE no se encorseta en una banda revival sino que expande esas reminiscencias hasta erigirse como proyecto fresco y atemporal.
El trabajo arranca con la pegada de "Anymore" y su trepidante desarrollo, giros arabescos incluidos. "Shh" (videoclip a pie de página) se va sintonizando a través de su marcial techno industrial mientras intentamos adivinar a qué se refiere el título que a la vez completa la insistente frase: <<I feel like shh..>>. Entonces llega "Fired" con su arrollador estribillo y no nos queda más que brincar hasta la extenuación.
"Tommyknockers" es un pelotazo con ese cambio de ritmo vertiginoso envuelto en el halo enigmático del puente. Sigue vigente el embrujo con la intro de "The ball" que se despereza de la mano de un demolidor riff de sintes. Cuidado con ella, produce adicción.
La noctámbula "Not again" invita al baile desbocado. Luego "Prosthetic love" ejerce de canto de sirena para un amor sin código ni mesura vestido con dark-wave del bueno.
Con "White party" SEX CODE, tal como indican en el estribillo, nos prenden fuego con su hipnótico desarrollo. La versión del "Warm leatherette" (1978) de The Normal se revela más cadenciosa que el original llevándonos de la mano al cierre de Mutation con "Paranoia". El corte con menos b.p.m. del conjunto despide bien armado de sugestión un álbum altamente disfrutable.
Gózalo con SEX CODE y Mutation>
Sigue a SEX CODE en la red>
No hay comentarios :
Publicar un comentario